5 Consejos para beber Vodka

1- Compañía

¡Ningún vodka solo! Esta bebida necesita amigos que te acompañen y compartan la pasión por los destilados.  En Rusia la tradición es brindar constantemente, cada uno hace su brindis y todos lo acompañan.  Lo esencial sería que haya algo para ir picando entre trago y trago.

2- Solo o mezclado

El vodka se puede tomar solo, claro que sí.  Si lo vas a tomar así está bueno tener algún tapeo para acompañar y los más recomendables son los vodkas escandinavos o del este europeo que pueden aportar sutilezas interesantes.  Ahora si la idea es mezclarlo con jugos naturales o hacer unos Martinis, es preferible optar por versiones más simples como los norteamericanos o rusos.

3- Cuestión de frío

Es típico: vas a la casa de tu amigo fan del vodka y tiene una botella enterrada entre los hielos del freezer.  Para la mayoría de las etiquetas este método de tenerlos super fríos está muy bien, cambia su textura y ayuda a pasarlo.  Pero si te gustan los voskas saborizados o si invertiste en un producto Premium es muy probable que “congeles” todo lo que tiene de especial y lo vuelvas algo chato.  Para esos productos es mejor la heladera y, de ser necesario, un par de hielos.

4- Hay que medirse

No nos referimos solo a la moderación que es algo esencial a la hora de consumir bebidas alcohólicas.  También es una buena costumbre servirse pequeños vasos para acompañar cada brindis y disfrutar tu bebida.  Si la opción es mixear, ya podemos pasar a vasos de mayor capacidad.

5- Keep it simple

Si sos un fan del vodka, solo o mezclado, seguramente te gustará apreciarlo en tu vaso.  Por eso lo mejor es mantenerlo lo más simple posible.  Un Martini, un Cosmopolitan o un White Russian son tragos clásicos y geniales porque tienen pocos ingredientes que crean algo distinto, pero no “tapan” la bebida base.  Si vas a mezclar quichicientas mil cosas, no vas a reconocer ese vodka tan especial que compraste y te enorgullece.