Temperatura ideal para servir el vino

¿Sabías que la temperatura del servicio de los vinos  es diferente dependiendo si es tinto o blanco? Si tú también quieres conocer un poco más sobre este tema, te propongo que sigas leyendo este artículo y sorprendas a tus amigos o familiares en alguna reunión, mientras aprovechan los favores de Su Majestad el Vino.

La temperatura del vino al ser servido es muy importante, ya que influye no solamente en el aroma, sino en el gusto, porque puede perder gran cantidad de sabores en ese proceso. Por ello, es ideal que nos tomemos algunos minutos para analizar la temperatura que debe tener cada vino.

Temperatura para servir vino tinto

La temperatura de ambiente es sin duda poco correcta porque aunque es cierto que los vinos tintos necesitan no estar fríos, en un clima caluroso la temperatura de servicio podría ser demasiado alta y no ajustarse a la ideal.

En números concretos, los vinos tintos deberían estar entre los 14° y 18° C y en climas más cálidos podría variar entre los 16° y 18° C. Asimismo, los tintos podrían acentuar sus características al ser colocados por media hora (no más de ese tiempo) en la heladera.

Temperatura para servir vino blanco

Es cierto que los vinos blancos se disfrutan mejor fríos, pero la mayoría de las refrigeradoras caseras no tienen la temperatura ideal, ya que usualmente cuentan con 4° C mientras que la temperatura de servicio para un vino blanco es entre 8° C y 10° C.

Un dato que podría serte útil, sobre todo si tienes un vino blanco de bajo costo, vinos espumosos o algún vino dulce de una calidad menor, es mejor que la temperatura sea más fría. Es decir, para este tipo de vinos blancos latemperatura de servicio variará entre 4° C y 8° C.

La idea es que no dañar el vino y que la temperatura para servir el vino sea la ideal para disfrutarlos mientras optimizas su aroma y potencias las características de su sabor.

Ahora que tienes estos consejos sobre la temperatura del servicio de los vinos, esperamos que te sean útiles.