5 razones por las que no debes tomar cuando manejas

De acuerdo con investigaciones del Centro Nacional de Adicciones, se han recabado algunos datos sobre la ingesta de alcohol y las consecuencias cuando se maneja en estado de ebriedad. Te presentamos sólo 5 que podrían hacerte cambiar de opinión si vas a tomar y a manejar.

  1. Investigaciones realizadas en servicios de urgencia en México muestran que el consumo de alcohol hasta seis horas antes del evento incrementa más de seis veces el riesgo de un accidente de vehículo de motor y hasta 25 veces el riesgo de ingresar a un servicio de urgencia por una lesión resultado de un pleito o riña.
  2. Durante las necropsias de suicidios en jóvenes a lo largo de 3 años, se encontró alcohol en la tercera parte de los casos, seguido por los homicidios (22.6%) y los accidentes (15.6%), según el Servicio Médico Forense.
  3. Los casos de lesiones causadas en situaciones de violencia -como asaltos, riñas- fueron en las que se encuentran lecturas significativamente más altas de alcohol en la sangre.
  4. En México, 90% de la población mayor de 15 años consume alcohol, por cada 10 hombres hay 5 mujeres que lo toman en cantidades excesivas.
  5. Cerca de 50% de la gente que entra en el criterio de ser “alcohólico” presenta problemas de memoria y pensamiento de acuerdo a la revista Psychology Today. También se ha comprobado que el tamaño y la forma del cerebro en adolescentes alcohólicos, son de menor tamaño respecto al promedio.